ACCIDENTES

Accidente laboral

¿Has sufrido un accidente laboral? ¿Quieres saber si tienes derecho a indemnización?

ACCIDENTE LABORAL

Se entiende por accidente laboral por aquel que tiene lugar durante la jornada laboral y en el puesto de trabajo. Debe existir una relación directa entre el accidente y el trabajo para que sea considerado accidente laboral.

También se considera accidente laboral el ocurrido durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa, es decir, el denominado accidente in itinere (siempre que exista una relación de causalidad demostrable).

La cuantía de la indemnización dependerá del alcance de las lesiones, y para calcular se tiene en cuenta un baremo especifico que se actualiza cada año. Los daños reclamables son:

  • Daños corporales: lesiones físicas o psíquicas causadas tras el accidente. 
  • Daños morales: las consecuencias negativas que afectan a tu integridad moral.
  • Daños patrimoniales: objetos que fueron dañados por causa del accidente y los gastos que tenga que asumir como consecuencia del mismo (gastos médicos, transporte etc).

A la hora de reclamar existen dos vías: la social y la penal. La vía social es la más común, es la que se utiliza para accidentes que no son muy graves. Y la vía penal es la utilizada en casos con consecuencias de extrema gravedad, por lo general interviene la policía y tras la fase de instrucción se decide por el juez si puede ser constitutivo de delito y se continua por esta vía, o en caso de no haber delito se acudiría a la vía social. Hay que resaltar que el plazo para reclamar por la vía social es de un año, y por la vía penal son 6 meses desde que ocurre el accidente.

Desde PK ABOGADOS te aconsejamos que no firmes ningún documento sin previamente consultarlo con un abogado profesional, y te garantizamos un servicio integro desde el principio para que recibas la indemnización que te corresponde.

ACCIDENTE LABORAL
ACCIDENTE DE TRAFICO

Accidente de tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

ACCIDENTE DE TRAFICO

Que sepas que si tuviste un accidente y no tuviste la culpa, tienes derecho a reclamar por los daños sufridos. En el caso de que fueras de ocupante de un vehículo que ha intervenido en un siniestro también tendrías derecho a recibir una indemnización por las lesiones y daños causados.

¿Qué puedo reclamar? Se pueden reclamar diversos conceptos:

  • Daños materiales. Daños sufridos en el vehículo, así como los objetos personales que llevemos en el momento del accidente.
  • Daños personales. Las lesiones producidas como consecuencia del accidente, así como los gastos médicos necesarios para el tratamiento de las mismas.
  • Lucro cesante. Las ganancias dejadas de percibir de nuestra actividad económica o profesión como consecuencia del siniestro.
  • Intereses de demora. Si tras nuestra reclamación previa la compañía de seguros no satisface cantidad alguna, transcurridos tres meses tras el accidente empiezan a correr intereses salvo que el impago estuviera justificado.

¿Qué plazo tengo para reclamar? Existe el plazo de un año para reclamar desde la ocurrencia del accidente o la estabilidad de las lesiones. Es recomendable realizar requerimiento a la compañía de seguros responsable del pago para así interrumpir el plazo de prescripción y que vuelva a comenzar a contar el periodo del año, ya que si pasa un año y no hemos interrumpido se puede quedar sin poder reclamar. 

Te asesoramos gratuitamente, contamos con un equipo de abogados especialistas en la materia, así como de un equipo médico y rehabilitador para poderte atender y sin que tengas que desembolsar nada inicialmente. Nos encargamos de todo el procedimiento desde el principio hasta el final, protegiéndote y defendiendo tus derechos para obtenerte la máxima indemnización.

¡IMPORTANTE! Tienes derecho a la libre elección de un abogado y que el gasto sea asumido por tu compañía de seguros.

¡ATENCION!  Habitualmente, las compañías aseguradoras tienen acuerdos entre ellas, y tal vez la indemnización que te ofrecen no se ajusta a la realidad de tus lesiones, es por ello, que recomendamos acudir a un abogado especialista y externo, y cuyos gastos puede pagar tu aseguradora según póliza. Nuestros abogados son especialistas con años de experiencia, y solo cobramos si tú ganas. 

¿Necesitas ayuda?

Rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Recuerde, si su consulta es urgente, puede llamarnos directamente:

    es_ES